¿Por qué no estudiar un MBA?

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Siempre existe la excusa del no estudiar un MBA, estas van desde la parte económica hasta falta de tiempo por cuestiones laborales o atención a la familia. Lo que realmente debería preocuparnos es si un MBA lo puedo usar como catapulta para alcanzar los objetivos que tenga trazados en la vida.

Ahora bien, existe la contraparte si un MBA me garantiza el éxito o el acceso a puestos gerenciales en la empresa donde me desempeño. La respuesta es no, de la única manera es que estés siendo visto como un trabajador con sobradas cualidades y que tus contribuciones al desarrollo de la empresa sobresalgan con respecto a los demás. Hay estudios que demuestran que la mayoría de los CEO, no cuentan con MBA, además son los mejor pagados.

Opiniones sobre los MBA

  • Tom Peters, se encontraba realizando una conferencia con varias personas provenientes de diferentes partes, estando en el auditorio hizo una pregunta a los presentes para que levantaran la mano los que habían hecho un MBA en Administración de Negocios; veamos cuántos son, exclamó, justo cuando todos levantaron las manos en su pensamiento se formó el criterio de bola de cretinos, y de manera muy irónica les manifestó “yo también tengo uno, no se preocupen todos cometemos errores”.
  • Durante otro episodio en el mismo auditorio y con la misma gente Kenichi Ohmae, catalogado como una de las personas con mayor autoridad en estrategias, de hecho fue elegido por The Economist, como uno de los cinco mejores especialistas en management, por si fuera poco también es autor de más de 170 libros, dijo “lo malo de los MBA es que a veces los alumnos son buenos y pueden aprender”, se refería al aprendizaje de conceptos obsoletos.
  • El gurú del marketing Seth Godin, dijo que no entendía porque habían personas interesadas en tirar por la borda 150.000 dólares y dos años de su vida en algo como eso. En la película Mente Indomable, el protagonista le dice a sus amigos que habían recibido educación en las escuelas más prestigiosas de negocio “has tirado cien mil dólares en una educación que te habría costado un par de dólares en la biblioteca pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *