Mitos y verdades de los MBA

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Las oportunidades de laborar en una empresa o de buscar un ascenso se incrementan en la medida que aumenta la preparación de la persona. No sólo basta con tener el sueño de estudiar un MBA, hay que tener el poder de la decisión aprovechando las excelentes escuelas de negocio que hay en la actualidad alrededor del mundo.

Sin embargo para los recién graduados de un pregrado ven de manera muy apetecible estudiar en el extranjero alguna carrera de un MBA según sea la oportunidad para hacerlo y sobre todo que esté en línea con sus estudios previos o compatible con las exigencias de la empresa donde labore. Ahora bien no dejan de surgir las dudas y las inquietudes sobre los mitos de poder realizar unos estudios en escuelas del extranjero.

¿Cuáles son eso mitos y verdades de un MBA?

Para eliminar estas dudas el especialista y CEO director de MBATour, Peter Von Loeckse, explica algunas verdades y mitos sobre le realización de un master en el extranjero:

Maestría muy costosa: Totalmente cierto, estudiar un MBA en el extranjero bien sea en EEUU, Canadá o Europa, la educación empresarial se hace más costosa, ya que no tiene financiamiento del Estado.

Si estudio un MBA, eso me garantiza un mejor cargo en la empresa: Actualmente la persona con un MBA cuenta con una oportunidad con cierto valor por encima de muchos en los mercados laborales. Sobre todo por los tiempos que estamos viviendo donde ha habido una desaceleración en la actividad económica.

Realizar un MBA es posible cuando lo financia la empresa: Esto se considera un Mito, pues actualmente la empresa solo financia el 6 % de la realización de un MBA, la mayoría de estudiantes se encuentran haciéndolo con recursos propios y en algunos casos con financiamiento de algunas entidades bancarias internacionales que tienen pactos con las escuelas de negocio.

Las escuelas solo aceptan aquellos que tengan una buena historia académica: Hay que analizar el caso ya que es posible que la escuela a la cual asistió fuera débil en su enseñanza, claro que muchas escuelas son reconocidas por los MBA en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *