¿Los Millennials estarán dejando de un lado a los MBA?

Por admin / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Conceptos de tres generaciones diferentes son los Baby Boomers, Generación X y Millennials, estos últimos han pasado a ser uno de los grandes conflictos de los RRHH de las empresas, todo se debe a que no existe una claridad definida de cómo se complementarán entre sí cuando les toque trabajar juntos.

Motivado a esto los especialistas como la empresa Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos,  viven con el ojo en la mira tratando de analizar estos grupos que conviven en el mundo laboral y derriban los mitos según sus diferencias, lo único que hacen es crear conflictos y la toma de decisiones que vayan en beneficio de la empresa.

Recurrentemente se mencionan todos los conflictos de opiniones que estos grupos presentan entre ellos. Se analiza a los Millennials, quienes se creen con derecho a exigir más de los lo que se les puede dar, que los de la Generación X son trabajadores escépticos y negativos, y los Baby Boomers, solo viven para trabajar y los Tradicionales que son los que tienen problemas de adaptación a las nuevas tecnologías.

La pregunta pero ¿cuáles son las similitudes?

Para todos, sus expectativas rondan sobre un mismo punto de encuentro como son mejorar la calidad de vida y mejores condiciones de trabajo.

Según estudios realizados a través de encuestas, la empresa Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, visitaron cinco países en los que se entrevistaron 4.000 personas con la finalidad de comparar a los Millennials y a los no Millennials, pero en muchos casos con estudios superiores realizados con una maestría en cualquier especialización de MBA.

Los resultados arrojados es que las seis expectativas de ambos grupos son: la seguridad y protección para el futuro, planes de seguros que cubran la salud tanto del trabajador como la familia, opción de poder tener una buena administración del tiempo laboral y familiar, reconocimiento por la contribución en el crecimiento de la empresa, desarrollarse como trabajador de la empresa, recibir información de los planes a futuro de la empresa y entrenamiento continuo de superación personal.

Conclusiones:

Podemos concluir y afirmar que aunque sean generaciones diferentes pensando, actuando, en sus métodos de trabajo, preocupaciones y factores motivacionales,  son exactamente los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *