Las empresas que más escogen los egresados de los programas MBA

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Tenemos por ejemplo el caso de México, donde existen empresas que sienten una buena atracción por jóvenes recién egresados de haber realizado un MBA, entre estas tenemos: Google, Coca Cola Femsa, ICA, etc.

Los recién egresados les gustaría incursionar en empresas de alta tecnología, dentro de estas Google sigue marcando la pauta ya por varios años seguidos, quien hace cuatro años ocupaba la posición número cuatro y Femsa que estaba en el sitial de honor  fue desplazada.

En el caso de IBM y Cemex, que se encontraban en el cuarto y quinto lugar respectivamente siguen bajando su preferencia, mientras que empresas como General Electric, Procter & Gamble y Peñoles, se acercan aceleradamente a las que ocupan los lugares de privilegio.

Los profesionales latinoamericanos están siendo muy demandados por empresas globales:

En los últimos años Latinoamérica, ha tenido un crecimiento importante en cuanto a la preparación de nuevos talentos, las principales solicitudes de estos talentos corresponden a aquellas empresas que necesitan expenderse en la región y que además sean poseedores de un conocimiento local, y que tengan una buena visión de lo que representan los desafíos globales.

La razón principal se basa en que las empresas necesitan personas que sepan enfrentar las diferentes complejidades y por supuesto que posean las habilidades necesarias las que por lo general se las entrega un MBA.

Otra de las razones es que las empresas globales desean contratar candidatos de la región aunque no tengan operaciones en la región, se debe a que ellos consideran que son personas de fácil adaptabilidad, poseedores de una excelente iniciativa y de una actitud positiva, factores que marcan la diferencia.

Hay que tomar en cuenta que el mundo de los negocios cada vez se hace más globalizado, razón por la cual los líderes que están emergiendo deben adaptarse de manera clara y efectiva con los retos que les esperan, trabajar con personas de varias nacionalidades y tener que entender las culturas de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *