Estudiar un MBA para la administración de un Hospital

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Las instituciones hospitalarias cada vez se convierten en organizaciones muy complejas, requieren de gente muy preparada no basta con ser un médico especialista o una eminencia, hoy en día la situación tiende a cambiar, tienen que ser médicos especialistas en organizaciones. En este artículo te vamos a demostrar cómo se juntan estas dos especialidades y su importancia.

Actualidad

Médicos de diferentes países han comenzado a reconocer que no basta con ser un administrador hospitalario, tienes que estudiar un MBA para poder liderar a los equipos médicos y también dominar el management. La razón principal de tener que recurrir a este sistema es motivado a la complejidad que se presenta cada día en la administración de un hospital, claro que eso depende de la situación de cada país, sin embargo es imprescindible que un profesional conozca ambos mundos, los que han visto como agua y los que fueron visitos como aceite, en la administración de la salud.

Hoy día no es raro conseguirse con un medico joven dirigiendo los destinos de un hospital, pues es que además de que son unos excelentes especialistas, hicieron un MBA en administración de hospitales. La edad que  se promedia en el caso de Latino América, es de 35 años de edad.

Sin embargo hay opiniones encontradas al respecto, ya que quienes afirman que son dos cosas diferentes, médico es para atender pacientes, ahora bien hay que tomar en cuenta que en campo de la salud es importante conjugar la administración, hay quienes no los ven separados, sino que se conjugan y se complementan, el que un médico no vea pacientes no significa que deja de serlo.

La gran ventaja que tiene un MBA sobre los profesionales de la medicina es que empiezan a comprender la cultura de estas organizaciones como si fueran una empresa. En países como los Estados Unidos, el sector salud representa algo así como el 17% de la gran masa económica y esperando que siga creciendo y pronto llegue al 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *