¿Es recomendable estudiar un MBA sin tener experiencia?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Si comparamos las condiciones de Europa contra las de América Latina, nos damos cuenta que allá existen maestrías dirigidas a profesionales recién graduados, en cambio en AL, lo recomendable es que el estudiante tenga algo de experiencia para realizar una maestría.

Existen en los Estados Unidos y en Europa, a diferencia de América Latina, divisiones entre las maestrías para profesionales con licencias universitarias sin tener necesidad de contar con una vasta experiencia. Para los ejecutivos de estos países realizar un MBA en cualquier carrera resulta muy beneficioso ya que aprenden el funcionamiento de una empresa y con altas posibilidades de ingresar a un puesto de trabajo con expectativas muy superiores a quienes nunca han realizado una maestría.

Según se comenta para los académicos de estos estudios, para que los estudiantes puedan desarrollar vivencias de problemas similares tiene que haber vivido situaciones iguales o equivalentes a los problemas encontrados, a través de ellos hallará los moldeos y las herramientas que las escuelas les ofrecen.

Otra de las opiniones con relación a este punto hecho por un catedrático Ricardo Pino, de Centrum Católico de Perú, según su criterio la experiencia es un factor importante para realizar un MBA, ya que no se trata de un alumno solamente, sino que el aprendizaje va enfocado a los demás participantes de la clase. Sin embargo el académico aclaró que si la maestría es considerada una especialización, se ve como una extensión de la carrera de pregrado y por lo tanto los alumnos no tendrían experiencia previa para cursar un MBA.

Hay dudas que surgen de los alumnos, de porqué llevar materias vistas en su carrera de pregrado previa para un MBA, como si se tratara de repetir lo mismo. La respuesta es lógica y con sentido, ya que el enfoque es totalmente diferente. Las cosas tienen que verse de acuerdo a las vivencias y el enfoque es que se van dando situaciones que se presentan en el día a día como profesionales, algo que no sucede en cualquier pregrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *