En qué puede trabajar un estudiante de MBA

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

En la actualidad un estudiante de un MBA prefiere trabajar en instituciones como las bancarias, en la consultoría, grandes proyectos tecnológicos y las start up, lo que sí buscan son consorcios internacionales y que además les brinden la oportunidad de poderse desarrollar en el futuro como los nuevos líderes de esas empresas.

Po ejemplo conseguir un trabajo en Google es el principal reto de un estudiante en MBA, para ellos los principales motivos que los inducen a querer trabajar en esta empresa es por los planes de desarrollo, todos los proyectos innovadores, el ambiente de trabajo en este gigante de la tecnología.

En la actualidad se da el caso que las grandes empresas se han trasladado a las aulas de los MBA para tratar de ficharlos, entre estas tenemos por ejemplo las grandes consultorías, banca de inversión, hasta compañías de consumo, como Johnson & Johnson, Accenture o The Boston Consulting Group.

Pero hay que tomar en cuenta que los MBA desean también desarrollarse en carreras con  mucha visión de futuro por sus nuevos modelos de negocio entre estas están: Amazon, Google y Facebook.

Otro modelo que los últimos años ha experimentado un fuerte auge son los modelos de start up, promoviendo su propia empresa una vez que finalizan el MBA.

¿Qué buscan?

Generalmente un MBA recién graduado lo que busca es ingresar a una empresa que sea líder en su ramo, de tal manera que adquiera la experiencia necesaria, desea crecer laboralmente, que su salario sea reconocido de acuerdo a sus aportes o hasta enfocarse en una  carrera hacia otro sector.

En conclusión se puede decir que un MBA, lo que busca es además de incrementar su salario es poder acceder a las posiciones C-level, es decir de alta dirección, como un CEO y otros si se trata de empresas familiares, tomar las riendas y dirigir a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *