¿Cuál es la edad promedio para realizar un MBA?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La incertidumbre embarga a las personas cuando se acaban de recibir como profesionales en una carrera de pregrado, pues aún no han considerado el momento oportuno para realizar un MBA. Parece que existiera el mito de que la edad puede ser una piedra de tranca para realizar un master, algunos alegan que ya son personas mayores y que los jóvenes son quienes aprovechan de manera más satisfactoria la oportunidad.

Las estadísticas que se manejan indican que a cualquier edad se puede realizar un MBA, no importa cuando, lo importante es tener la disposición para hacerlo, claro que entre más joven sea la persona, cuanto antes lo haga es mejor, no importa la edad sino que se debe realizar recién graduado de sus estudios facultativos.

La edad promedio que se maneja para la realización de un MBA esta repartida de la siguiente manera: un 70 % menor de 25 años, un 20 % entre los 25 y 38 años de edad y un 10 % mayor de 38 años.

No solamente la edad juega un papel importante a la hora de tener que tomar una decisión para hacer un master, hay que tomar en cuenta los intereses, el idioma, la experiencia (sin relación con los años), y el conocimiento, parte fundamental y de gran criterio.

Listo para avanzar para un MBA

Ha llegado la hora de tomar una decisión y estarás listo para enfrentarlo, conoces los puntos que se necesitan para realizarlo, lo necesitas para poder avanzar en tu carrera profesional. En los últimos tiempos ha habido un crecimiento vertiginoso de los estudios de un MBA, muchas escuelas te permiten ahondar en el tema, estudios que van desde la parte financiera, pasando por marketing y hasta la parte de hotelería, que también se encuentran representados por estos programas.

Según la revista Business Week, las escuelas de más prestigio a nivel mundial atienden en sus aulas estudiantes que tiene entre los 27 y 30 años de edad, con una experiencia profesional de entre 48 y 84 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *