Cómo optimizar tu tiempo al estudiar un MBA desde tu casa

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

El sistema de estudio a distancia, te lleva a tomar en cuenta una serie de factores y cambios de hábito que te ayudarán a que el tiempo te rinda más y todo lo que estudies se quede en tu disco duro (cerebro).

Hay casos en donde se invierten tiempos largos de estudios y el estudiante no asimila lo que está leyendo, a esto hay que buscarle una explicación y ver qué pasa para tomar correctivos y comenzar a sacarle provecho a tus lecturas y poder así mejorar tu rendimiento académico.

Consejos que te ayudarán a mejorar tus promedios y a mejorar el tiempo de estudio:

1-Oraganizacion: Mantén todo lo necesario para realizar tus estudios al día, crea una agenda en donde lleves los horarios y fechas de trabajos importantes que tengas que entregar, pruebas y exámenes.  Establece cuales son las tareas a realizar que hayan pendientes y tu tiempo va a mejorar.

2-Establece prioridad: Se basa fundamentalmente en fijar prioridades en aquellas materias que más te cuestan, diferéncialas y determina a cuales hay que dedicarle más tiempo, fijando también las fechas de entregas de trabajos pautados. Se recomienda aprovechar los tiempos muertos para reforzar lo que hayas estudiado o tengas pendiente por hacer, ejemplo cuando viajes en el metro.

3-Prueba diferentes estilos e estudios: Podemos decir que existen diferentes métodos de estudios y probablemente no todos se adapten a tu manera de hacerlos, algunas universidades como Harvard, recomiendan al estudiante algunos métodos de estudios, puedes consultar en su página y enterarte.

4-Procura no distraerte, elimina las distracciones: Una de los principales enemigos de los estudios es la distracción, si notas que lo que estas estudiando no se te está quedando nada o muy poco algo esta pasando, elimina todo lo que distraiga como el internet, celular, televisión, radio o todo lo que consideres está afectando tu concentración, sobre todo en tu habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *